Campus del Instituto de Investigación Carlos III

0
873
Campus del Instituto de Salud Carlos III

Uno de los mayores solares sin edificar en el barrio de Sanchinarro es el que se ubica en el norte del barrio, limitado al norte y a este por la autopista de circunvalación M-40. Se trata de una parcela de 51.730,48 m² y una superficie edificable: 72.422,67 m² que pertenecían al Ayuntamiento de Madrid, que los cedió a a Dirección General de Patrimonio (dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda como contraprestación a la titularidad del Palacio de Comunicaciones, actual sede del Ayuntamiento y que a su vez fueron cedidos a coste cero al Instituto de Salud Carlos III para la construcción de un nuevo Campus que albergará todas las instalaciones del ISCIII, repartidas ahora en 3 campus en diferentes puntos de la ciudad.

Con un presupuesto aprobado de 90 millones de euros, el concurso para construir el nuevo Campus del Instituto de Investigación Carlos III, fue ganado por el equipo de arquitectura BrulletDeLuna y Pinearq en el año 2012, pero todavía no ha sido desarrollado.  El proyecto fue establecer el centro de operaciones científicas y de investigación en salud pública más grande e importante de toda Europa, solo comparable con las instalaciones del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en Atlanta, Estados Unidos. el proyecto busca además alberga una gran Escuela Nacional de Salud, un centro específico de Salud Internacional y otro Ambiental, un gran laboratorio de alta seguridad biológica  y un centro de aulas y exposiciones para acoger conferencias globales, convirtiéndose una referencia para el sistema de salud español, europeo y mundial.

Campus del Instituto de Salud Carlos III 2Como dato destacable en dicho solar del total de la superficie disponible se segregarán 5.000m² de edificabilidad para la ubicación de una comisaría de policía en la parte superior de la parcela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here