Nuevos contenedores de basura en Sanchinarro

1
864
Nuevos contenedores basura

Desde hace unas semanas están llegando a las Comunidades de Vecinos de Sanchinarro, cartas informativas explicando el nuevo sistema de recogidas de basuras, por el que se los vecinos deberan depositar sus residuos, en unos nuevos contenedores que estarán ubicados en la calle en lugar de los tradicionales contenedores de basura de 2 ruedas que habitualmente estaban depositados en los cuartos de basura.

Las ventajas que se alegan para dicho cambio son:

Los nuevos recipientes no tendrán ruedas y estarán instalados de forma fija en la calle. Además, tendrán mayor capacidad, pasando de 800 litros (los actuales de cuatro ruedas) a 3.200 y 2.400 litros. Así se reducirá el número de contenedores en las calles.

Gracias a su nuevo diseño, será mucho más fácil depositar los residuos dentro de ellos. Por un lado, los de restos cuentan con un pedal para facilitar su apertura. Los de envases, por su parte, tendrán la tapa cerrada pero, en compensación, dispondrán de un orificio de gran diámetro por donde depositar los residuos.

Sin duda una medida que va a generar controversia, más si cabe si se emplean de forma inadecuada tal y como está pasando en otros barrios.

Problemas nuevos contenedores

 

1 Comentario

  1. Gracias por vuestro artículo; muy gráfico. Yo personalmente acabo de enviar una queja al ayuntamiento por este cambio. Eliminar de las calles los contenedores de basura ha sido un logro urbanístico importante de los últimos años en los barrios nuevos. Guardamos la basura en los tradicionales cuartos de basura y sólo se sacan a la calle para su recogida. ¿Y ahora?. Nos espera suciedad, malos olores, desperdicios no recogidos cerca de los contenedores….
    Es increible que nos planteen este cambio como un beneficio. Nuestro barrio tiene calles amplias, poco tráfico, zonas pretendidamente verdes (en realidad el mantenimiento está abandonado por el Ayuntamiento) que invitan al paseo. Dejar que las calles se conviertan en un basurero es arruinar el barrio.
    Un saludo, Juan

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here